domingo, 3 de marzo de 2013

Patagonia rebelede - Entrevista a un cabeza rapada del sur.



Sufferland-zine tuvo la grata experiencia de conocer y entrevistar a un skinhead de la Patagonia Argentina para recolectar cada vez mas voces de diferentes partes y así ir conociendo un poco mas este movimiento Under que nos une a todos.


-Sufferlandzine: Presentate los lectores de sufferland-zine

-soy Alejandro de Chubut...un cabeza rapada del sur.




-Sufferland-zine: ¿Contanos de que manera se vive el movimiento en donde vivís?

-Alejandro: Aca se vive tranquiilo,osea,somos pocos pero nos conocemos mucho,por suerte no hay fachos boneheads,hay un par de salames nomas que creen que desembarcaron en barcos vikingos y 
creen ser raza pseudosuperior...todos escuchan black metal y esas mariconadas. Acá estamos lejos de el chusmerio de las grandes urbes,asi que es diferente,hay mas unión y 
compañerismo,no tanta mierda de modas y ver quien tiene las mejores botas Martens o la chomba mas cara de Fred Perry...



-Sufferland-zine: ¿Qué importancia y significado tiene para vos ser Skinhead?

-Alejandro:  ¿Importancia? Mucha,por que soy hijo de la clase obrera y yo mismo soy de clase obrera,el ser skinhead es todo,luchar por nuestra condición, pelear kontra la burguesía,
apoyar causas justas etc, por eso creo que para mi la importancia y el significado de ser skinhead se resume en lo anterior dicho..hay algo de ser skinhead que te da un tipo 
de satisfacción que no puedo explicar,no se si es pertenecer a un grupo,por las peleas,por las luchas o que...pero te da una sensación inexplicable...




-S-Z: ¿Te sentiste discriminado o incomodo por ser skin alguna vez?

-A:  Nunca,osea, la gente te mira con miedo o diferente por la forma que uno se viste, con los jeans arremangados,los borcegos y las aviadoras, o los pantalones camuflados, los borcegos 
y las aviadoras...piensan que uno es un bonehead,por que lo primero quee les viene a la mente es la imagen que la televisión vende de los skinheads,todos adoradores 
de hitler y ultranacionalistas, odiadores de extranjeros...pero la verdad que nunca me senti discriminado ni incomodo,aparte,me chupa un huevo lo que piensen los demás de mi,
solo me basta saber que le caigo bien a mi familia, a mi novia y a mis amigos,los demás me chupan un huevo jaja.



-S-Z: ¿Qué posición tenes sobre la actualidad, en cuanto al gobierno, y la realidad social mundialmente?

-A: Mmmm,pregunta capciosa jaja...mira,yo tengo una visión que algunos compartiran y otros la detestaran,pero yo creo que este gobierno que tenemos ahora hizo un poco mas que otros 
gobiernos que hubo, ¡Ojo!,  no digo que lo apoye plenamente,por que le falta un montón de cosas por arreglar y creo que nunca lo van a hacer.. todavía se mueren chicos por 
desnutrición en Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, todavía la educacion esta mal, todavía la salud es malísima...y eso es algo que no voy a perdonar 
nunca a este gobierno por mas que haya arreglado un par de cuestiones.
       Mundialmente se esta formando una movida que me parece espectacular, la de protestar con violencia  contra los gobiernos, ya no se protesta pacificamente,el mundo esta cambiando y la gente se esta dando cuenta que estamos manejados todos por un par de super poderes mundiales como empresas multinacionales y no por los gobiernos que eligieron, ahí nomas tenes las protestas en Grecia o España, la gente ya esta cansada, igual hay que seguir luchando en cada oportunidad que se tenga y de la mejor manera posible para que el NUEVO ORDEN MUNDIAL no se haga realidad.




-S-Z: ¿Qué cambiarias del presente? ¿te arrepentis de algo?

-A: No cambiaría nada,lo hecho, hecho esta...no se puede cambiar...pero si se puede mejorar. ¿Arrepentirme? No, de nada, hice todo lo que quise hacer,y lo que todavía no hice,voy a  tratar de hacerlo. En estos 34 años que llevo en este suelo,siempre trate de disfrutar todo al máximo.



-S-Z: ¿Soles mirar tele? noticieros, programas, etc...o de que manera te mantenés informado en cuanto a la realidad social?

-A: No miro mucha televisión los noticieros deforman la realidad a gusto y beneficio de ellos u otros agentes externos a ellos, los programas son todos iguales,solo puterio de quien se cogió a quien, quien se hizo las tetas mas grandes, quien tiene mas guita, quien baila mejor en un caño en pelotas o pelotudeces así. 
       Me mantengo informado mediante medios alternativos que muestran cosas que los medios no muestran. Por lo general uso mas Internet para este fin.



-S-Z:¿Cómo es tu contacto con organizaciones de R.A.S.H y Redskins o S.H.A.R.P?

-A: Mediante Internet, este gran invento que es la Internet lo podes usar para informarte como también para desinformarte y atrofiarte el cerebro,esta en uno mismo usarlo 
positivamente o negativamente..mantengo contacto mas que nada con organizaciones y colectivos R.A.S.H. de otras partes de latinoamerica y de el mundo, pero mas me interesa 
saber que es lo que pasa en América Latina y no lo que pasa con los R.A.S.H.en Tailandia. Con los sharps de Argentina corte todo contacto,hay muchos salames que no entienden nada,
lo unico que les importa es la moda de fred perry y botitas nuevas mas que la politica,no quiero saber nada con sharps apoliticos, con ambiguos ni con tradicionales, no me 
interesan sus ideas.Me mantengo firme con mis compañeros rapados de la Patagonia, aca si existe la amistad,el compañerismo y las ideas políticas,no hay puteríos de por medio.


-S-Z: ¿ Apoyas o perteneces a este tipo de colectivos? 

-A: Apoyo al R.A.S.H. Patagonia que abarca tanto la Patagonia Argentina como la Patagonia chilena,somos iguales y sin fronteras.


-S-Z: ¿Alguna anécdota o algo mas que quieras agregar?

-A: Anécdotas...puuuuuuuuffffff, ¡Tengo miles! jaja..tantas borracheras, tantas juntadas con pelados,tantos recitales,tantos viajes..no podría elegir una sola, pero una que recuerdo 
fue cuando tocamos con QUE RISA en mi ciudad, llegaron los borrachines de que risa a mi casa a la 1 de la tarde y tocabamos a las 12 de la noche, para las 12 yo ya estaba mas 
cocinado que el pollo al disco que había hecho para comer con ellos jaja..pasaron mas de 4 cajones de birra y vinos varios de por medio, a la hora de tocar y cantar en mi banda,
no podía ni hablar,¡Obviamente fue una presentación para el olvido de nuestra banda! jajaja
     
       Y agregar que no hay que dejar de luchar nunca,hay que seguir protestando y haciéndose 
escuchar, que hay que apoyar causas justas,apoyar a los presos politicos,luchar, ¡Luchar sin bajar los brazos!, tratar de entrenarse en deportes de contacto (krav maga, muay thai, kick boxing etc) por que los boneheads ya lo están haciendo hace rato y hay que igualarlos en fuerza bruta.   Y agregar también que a todos los que les guste el buen oi! autentico y original,escuchen a QUE RISA!, no se van a arrepentir, letras bien comprometidas y ritmo crudo patagónico, no como esas bandas de aca de Argentina 
que copian el oi! ingles pedorro de los 80

Salut y libertad! Oi!



Entrevistador:  Billy stomper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario