domingo, 31 de agosto de 2014

Nota: Competir para esclavizarnos .


Hace unos días pase por la desagradable experiencia de pasar por el "proceso de selección laboral" para un call center. ¿Que me llevo a esto? La enérgica necesidad de trabajar, y de desarrollarme en el ámbito laboral, que a mi parecer es importante a nivel social y personal, pero la falta de experiencia en la degradación social no fui seleccionado, si esto fue bueno o malo en mi vida, lo decidirá el tiempo. Sin embargo lo que me lleva a escribir fue la amargura de verse a uno mismo y a tus pares en esa posición ambiciosa y competitiva en el cual proyectan todas sus artimañas para obtener el puesto, para obtener esa remuneración a fin de mes, y para obtener....y obtener, tener, poseer, dejar de ser, entregarse en cuerpo y alma, esclavizarse, ¿Pueden comprenderlo? Competimos entre nosotros para ser esclavizados, para entregarles en bandeja nuestro plusvalor, nuestra humanidad a cambio de un sueldo, ¿Que tan bajo se degrado el respeto a la humanidad, a nosotros mismos para caer en este abismo, en el cual no nos contentamos nunca? y como diría Eterna Inocencia (Banda Hardcore de Buenos Aires): "(...)me pregunto si tal vez ellos han pensado hoy en mis brazos ya cansados de entregarles plusvalor(...)"

 Quizás lo peor es la conciencia de esto, ya que el minucioso trabajo de destrucción sistemático se volvió tan cotidiano que parece no existiera, pareciera que realmente somos libres de hacer, ser y pensar lo que querramos, pero estamos siendo guiados a donde ellos quieren, a olvidar la historia, creer o no en los hechos según le parezca conveniente al sistema, mantenernos confundidos, alienados para sacar todo el provecho posible, y cuando somos capaces de abstraernos a todo, se nos mira con ojos los ojos redondos, abiertos a mas no poder sorprendidos de nuestras decisiones o pensamientos...somo marginados, constantemente, sistemáticamente,  y como si fuera poco vivir con la conciencia de lo que somos y de lo que hacen con nosotros, debemos soportar el abuso de nuestros pares por no ser parte de eso, es difícil ser fuerte en un entorno consumista y fascista, uno tiende a olvidar sus ideas, pero me reconforta saber que quien este leyendo esto me comprende, me reconforta que existan personas que luchan contra esto. 
Tengo amigos que no me comprenden, soy un estúpido par ellos por defender a otra persona de otro país, de otro continente, de otro color de piel, de otra sexualidad. Tengo amigos que creen que no tengo los pies en la tierra, que deseo una utopía y que madurar es ser egoísta y consumista, otros intentan comprenderme, en algunos aspectos lo hacen y en otros no lo logran...me duelen las respuestas de todos por igual, sigo repitiendo lo mismo una y otra vez, es horrible ser consciente de como los transgredieron en cada uno de los aspectos posibles de la naturaleza humana, ya nada es natural, desde el alimento, hasta el sexo, ni siquiera los sentimientos, todo es artificial, hasta la música. 
No se que hacer a veces, ni que pensar, solo intento compartir mi vida en todas sus facetas, (aunque no me considero ejemplo de nada ni nadie), y hacer reaccionar a las personas, que alguien me acompañe en la lucha, tener amigos conscientes y no obedientes, que nazca la rebeldía en ellos, en ustedes, que vuelvan a tener la capacidad de imaginar, abstraerse y cuestionar todo lo establecido. El primer paso es pensar,no dejes que te sometan, el segundo será destruir todo lo instaurado.

"No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos." 
(Graffiti del Mayo Francés en Nanterre)

Billy Agnelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario